LOS CONFLICTOS Y EL MALTRATO ENTRE IGUALES NO SON UN PROBLEMA MENOR. ¡¡¡AYÚDANOS A SOLUCIONARLO!!!

LOS PADRES TIENEN QUE COLABORAR CON LOS CENTROS EN LAS ACCIONES QUE EMPRENDEN PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA

INTERVENCIÓN

 

TOMAR CONCIENCIA DE LA SITUACIÓN

  • Diagnóstico de la situación.
  • Revisar las concepciones que tienen las familias, docentes, otros adultos del centro, estudiantes a cerca convivencia y conflictos.

 

ACTUACIONES EN EL CONJUNTO DEL CENTRO

Objetivo: tener una cultura de centro en el que las relaciones interpersonales contribuyan al desarrollo social y moral.

  • Valorar la diversidad
  • Coherencia práctica en el currículum entre docentes.
  • Sistemas de ayuda entre iguales.
  • Elaboración y aplicación de normas mediante consenso.
  • Mediación.
  • Vigilancia efectiva en recreos, salidas…

 

ACTUACIONES CON LA FAMILIA Y EL ENTORNO SOCIAL

  • Coherencia entre la escuela y la familiaà factor básico de la calidad de la enseñanza
  • Madres y padres participando activamente en las actividades del centro, por ejemplo en la medicación.
  • Participación en actividades municipales, recursos educativos, clínicos…

 

EVALUACIÓN DE LA INTERVENCIÓN

  • Los resultados no son siempre iguales.
  • La evaluación afirma que debe haber más concienciación y una mejora del clima del centro.

 

FINALMENTE TE PROPONEMOS ESTA GUÍA PARA PADRES, DONDE ENCONTRARÁS MUCHA INFORMACIÓN RESUMIDA