LOS CONFLICTOS Y EL MALTRATO ENTRE IGUALES NO SON UN PROBLEMA MENOR. ¡¡¡AYÚDANOS A SOLUCIONARLO!!!

Aquí encontraréis entre otras cuestiones qué es el maltrato entre alumnos/as, de qué conductas estamos hablando, los indicadores de riesgo que tenéis que conocer las familias y cómo podéis colaborar con la escuela para afrontarlo.

FAMILIAS

Hay veces en las que vuestro hijo no le apetece ir a clase sin motivo; sentís que no tiene muchos amigos; o vuestro hijo os cuenta que un compañero/a lo está pasando muy mal; encuentras a tu hijo/a nervioso, angustiado.

¿Sospechas que tu hijo está siendo aislado, agredido de forma constante por los compañero/as? ¿Intuyes que tu hijo/a tiene actitudes de desprecio de manera habitual hacia algún compañero/a? ¿Estás preocupado porque tu hijo/a llega a casa triste y sin ganas de nada?

En los institutos y en los colegios, en muchas ocasiones suceden  conflictos entre los compañeros/as que normalmente suelen solucionarlo entre ellos mismos. Pero hay veces, en las que las agresiones son constantes, incluso diarias, y no hay nadie que medie para solventarlo. Es probable que vuestro hijo haya vivido una situación así, ya sea como víctima, como agresor o como testigo.

Este apartado está destinado a las familias de todos los alumnos y alumnas para que aprendar a detectar, prevenir e intervenir en el caso de que sus hijos sean maltratadores, maltratados o testigos en el caso de maltrato entre iguales en la escuela. En esta página os proporcionamos una información y pautas para la detección y solución de situaciones de acoso escolar, así mismo, también hemos querido incluir unas orientaciones de gran utilidad para el tratamiento de la problemática.

 

 

A CONTINUACIÓN PUEDES VER EL SIGUIENTE VÍDEO PARA QUE CONOZCAS UN CASO REAL SOBRE MALTRATO ENTRE IGUALES:

La siguiente entrevista relata la historia de un dramático caso de violencia escolar. En este caso la madre y la víctima no reciben apoyo del Centro escolar, pero esto no sucede en todos los casos. Trabajando juntos podremos solucianarlo, prevenirlo y mejorar la intervención. El testimonio fue entregado voluntariamente por el niño abusado, siendo este autorizado además por sus padres.