INTERVENCIÓN
TOMAR CONCIENCIA DE LA SITUACIÓN
- Diagnóstico de la situación.
- Revisar las concepciones que tienen las familias, docentes, otros adultos del centro, estudiantes a cerca convivencia y conflictos.
ACTUACIONES EN EL CONJUNTO DEL CENTRO
Objetivo: tener una cultura de centro en el que las relaciones interpersonales contribuyan al desarrollo social y moral.
- Valorar la diversidad
- Coherencia práctica en el currículum entre docentes.
- Sistemas de ayuda entre iguales.
- Elaboración y aplicación de normas mediante consenso.
- Mediación.
- Vigilancia efectiva en recreos, salidas…
ACTUACIONES CON LA FAMILIA Y EL ENTORNO SOCIAL
- Coherencia entre la escuela y la familiaà factor básico de la calidad de la enseñanza
- Madres y padres participando activamente en las actividades del centro, por ejemplo en la medicación.
- Participación en actividades municipales, recursos educativos, clínicos…
EVALUACIÓN DE LA INTERVENCIÓN
- Los resultados no son siempre iguales.
- La evaluación afirma que debe haber más concienciación y una mejora del clima del centro.